AD

jueves, 31 de enero de 2013

MONO NO SIEMPRE ES UN INSULTO RACISTA

-->

POSTED BY
GERYON

En respuesta a DANI ALVES



Querido Dani:


Es cierto que en los últimos años se han repetido los insultos racistas en muchos campos de fútbol. Algunos han sido duramente castigados, como sucedió en el affaire Luis Suarez-Patrice Evra, en otros han salido indemnes los racistas, como en el caso de tu compañero Busquets.

Ahora bien. No deja de ser curioso que trasciendan especialmente el caso de los insultos que se refieren a jugadores que sí se podían considerar que tienen caras simiescas. No recuerdo muchos insultos a Henry en ese sentido pero si a Eto´o. Lo políticamente correcto nos ha llevado a llamar afroamericano a gente que nacía en Asia, pero digo yo que entre negros y entre blancos también habrá insultos que presuman cierta teriantropía, ¿Es racista llamarle a alguien "cara de rata"? ¿Es racista llamarle a alguien "cara de caballo"? Y es evidente que existen negros con cara de caballo:













y negros con cara de rata:















Y ahora atención a la siguiente galería:

(sigue)




¿Me vas a decir que nunca le dirías a estos en plan de chufla que tienen cara de mono? Pero son blancos, Bruno Cesar es brasileño como tú, Carlos Tévez el mote de Apache (que sí podría ser racista) lo lleva con orgullo, y más blanco que el galés Gareth Bale casi no se puede ser. Sí, jejeje, pensamos en el mismo. Eh, un momento, ¿es un insulto racista llamarle Casper a Iniesta? Ummm, peliagudo asunto.

Y todo esto si no nos movemos de la cancha. Porque yo no veo bien los insultos racistas entre los profesionales, aunque digo yo que que te mienten a la madre o a la mujer debe ser más grave. Mira si no el caso de Zizou.

Pero lo que no puede ser, simiesco amigo, es que en un estadio puedan hacer akelarres nacionalistas, llamar hijo de puta a alguien (sin duda algo más grave) o simplemente desearte la muerte y en otro no te puedan llamar mono. No, eso sí que no. Al pueblo ni tocarlo. Vivimos en un país libre, en una sociedad moderna donde año a año se avanza en pos de los derechos de las minorías. No vengas ahora con tu susceptibilidad barata a afear a un público que te insulta no porque seas de origen africano, sino porque tienes una larga trayectoria de mentiras y fingimientos a tus espaldas. ¿O sólo los blancos pueden ser acreedores de esos malos comportamientos?

Y ahora mírate en este vídeo y piensa en un animal:

No me jodas.  Y sobre todo, no nos tomes por tonto, o de lo contrario pensaremos que nos tomas por monos que no sabemos distinguir un insulto de un calificativo.


-->

4 comentarios:

  1. Eso es cierto, me parece que este mundo es un poco, mucho, hipocrita. Como bien dices, ¿llamar a un portugues nazi, hijo puta o yo que se que otras barbaridades, no es racista? pues chico, solo porque se le llame mono o se haga el sonido del mono es racista a un jugador que es directamente gilipollas, entonces apaga y vamonos. Cierto es que aun hay mucho racismo, pero no podemos saltar en seguida con la frase "RACISTA" cuando llames imbecil a alguien de color.
    Gran entrada, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=0qsH3FSq-7Q

    ResponderEliminar
  3. ciudadanoooo terroristaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo a Iniesta le llamo retrasado, con todas las letras. Demandas a mí...

    ResponderEliminar