AD

martes, 8 de enero de 2013

MESSI, BALÓN DE NIVEA


POSTED BY
GERYON





Querida Hélènia:


Ya se sabía desde hacía tiempo. Se sabía desde enero del 2011, cuando a la hora de dirimir quién merecía el Balón de Oro, las cábalas se dividían entre Sneijder, corazón del juego ofensivo del Inter tricampeón y finalista con Holanda, Robben, bicampeón en Alemania, finalista en Champions con goles decisivos y finalista en el Mundial e Iniesta, que había tenido una temporada con altibajos pero un tramo final del Mundial excelente siendo además autor del gol más glorioso de la historia del fútbol español.

Y el campeón fue Messi, que había hecho muchos y muy buenos goles (aunque bastantes menos que Cristiano el año siguiente), pero que sólo había ganado una liga en la que la mayor parte de las aperturas de marcador las había realizado Zlatan Ibrahimovic... Se sabía, se sabía desde hacía tiempo, que en el momento en que se fusionara con el FIF Pro el Balón de Oro no sería ese premio a la excelencia anual concedido por sesudos especialistas en fútbol internacional, sino algo parecido a la gala de los oscars, con la diferencia de que siempre se presentan las mismas peliculas ¿Habría ganado Casablanca algún oscar en los años 80? ¿Cuantos oscar a la mejor película habría podido recopilar Lo que el Viento se Llevó o El Padrino? ¿Acaso cuatro? Nunca lo sabremos.

Lo que si sabemos es que Messi ha pasado a la historia, por ganar un título al mejor jugador tras ganar una mísera Copa del Rey. Y es que el rey es él. "Es que ha metido 90 goles" se podrá decir. Semana a semana, casi día a día, los diarios deportivos de Islas Vírgenes publicaban que Messi estaba a uno o dos goles menos del record de Müller, no es de extrañar que Reid Klopp acabara por votarlo.  Pero ¿cuantos de esos goles dieron títulos o facilitaron la llegada de estos?

En Liga metió nada menos que 50, pero ninguno al Real Madrid, el equipo al que debían batir. Con un sólo gol más, el Valencia ganó la liga en 2001-02. Da la impresión de que en una liga donde los dos grandes han estado varios años pasando de los 90 puntos, y donde el título de liga se ha dirimido en los clásicos, resulta fácil inflar las cifras de goles con los pequeños y medianos, equipos que nunca meterán una pierna para quitar ni poner rey. El 90% de los rivales del Barça siempre piensan en el siguiente partido...

En Copa la cosa es distinta. Tampoco llegó a marcarle al equipo blanco, también el máximo rival, pero no sólo no lo hizo, sino que tampoco lo hizo en la ronda siguiente, ya en semifinales con el Valencia, un equipo de más empaque, y en la final ante el Athletic ya sí marco uno de los tres goles culés, pero ni siquiera el primero. Aquel Athletic no era ya el que eliminó al United de la Europa League, sino el de este año, un equipo joven e inconsistente al que se le ha acabado las ganas de dar sorpresas. El caso es que en su único título conseguido este año pasado, Lio no hizo grandes cosas la verdad.

Y llegamos a la Champions, edición que no pasará a la historia porque la ganara un equipo londinense, o porque el anfitrión la perdiera en su propio estadio, o porque el campeón de Alemania cayese en primera ronda... No, pasará a la historia porque Messi hizo una gran cifra goleadora y porque marcó 5 en un sólo partido. ¡Oh el gran Lio! ¡En un partido de vuelta prácticamente resuelto nos regaló una gran burbuja de goles, un zeppelin gigantesco de tantos inútiles! Nuevamente las portadas de los diarios deportivos de Islas Vírgenes parando las rotativas por tal motivo, nuevamente Reid Klopp atragantándose con el café de la mañana. Pero después llega la semifinal, y no sólo no marca en tres horas y pico de partido, sino que un innecesario y muy evitable fallo suyo en el primer partido supuso el gol sobre el que el Chelsea cimentó una eliminatoria que de otro modo habría acabado en la primera media hora del partido de vuelta.

Por tanto, al final, ¿qué es lo que tenemos? Lo que tenemos es que un futbolista, cuya selección no ha disputado torneo alguno, y cuyo equipo no ha ganado gracias a él ni un sólo título, y todo ello a pesar de haber marcado un record de goles. ¿No será que no todos los goles valen lo mismo? ¿Pudiera ser por tanto, que no todos los balones de oro valen lo mismo? ¿Pudiera ser que a fuerza de inflar e inflar estadísticas inútiles el propio Balón de Oro se esté inflando, volviéndose liviano, y como una persona que hace el mismo esfuerzo poniéndose azul? ¿No será más bien que Messi ha ganado el Balón de Nivea? ¡Cuanto daría Reid Klopp por poder jugar, aunque sea con el balón de Nivea,  junto a Lio en una playa de sus Islas Vírgenes natales!

"Eres injusto" se me dirá, "si un jugador mete tantos goles de manera tan constante, no se le puede quitar mérito porque en ciertos partidos claves no haya tenido la fortuna de aparecer". Es cierto, digo yo. Quizás haya sido un poco injusto. O quizás no. Porque resulta que en la Liga anterior, en los dos clásicos sólo marcó en uno de ellos... de penalti. porque resulta que contra el United en 2008, contra el Chelsea en 2009, contra el Inter en 2010, contra el Real Madrid en 2011 y contra el Chelsea en 2012, ha sumado 10 partidos de semifinales de Champions, siempre como títular, y en 9 de ellos no marcó, marcando 2 en el restante. Incluso en las dos finales que ganó y en las que marcó, nuevamente fueron Eto´o y Villa los que rompieron el sentido de defender un 0-0, cosa que Lio tampoco hizo.

Y de Argentina ni hablemos. Ya dicen que le falta pocos goles para alcanzar a Diego. Goles de todos los colores, en amistosos, en clasificatorios, pero en torneos oficiales, pocos, poquitos. Lio ya ha disputado dos mundiales, y ha participado en 8 partidos, 6 de ellos como titular, y resulta que lleva... 1 gol. Y no es que no lo intentara o no se la pasaran, no; en Sudáfrica disparó 29 veces a portería...

Y en la Copa América algo parecido, aunque obviamente no tanto. Porque en la de 2009 marcó un par de goles en un partido, lo que permitió llegar a una final que para una selección como Argentina es un objetivo cuasi-obligatorio, pero ninguno de los 3 goles de aquella final fue de la albiceleste, ni por tanto de Lio. En  la de 2011, ya estaba todo el equipo en torno a él, ya habían hecho la limpia habituales de delanteros molestos, y pese a ello, en 4 partidos no marcó tampoco un sólo gol. Miento; marcó en la tanda de penaltis donde su selección se apeaba en cuartos. Todo el mundo le echó las culpas a una defensa que encajó 2 goles en 4 partidos; lo cierto es que marcar 5 en 4 partidos es peor dato: Le echaron de menos.

Con la selección absoluta, en torneos oficiales, Messi ha jugado 12 partidos como titular, 2 como suplente, y ha marcado sólo 3 goles. Messi podrá acabar siendo el máximo goleador de la historia de la albiceleste que si en los torneos sigue sin aparecer, todos esos goles no servirán de mucho y difícilmente alcanzará la consideración suficiente para estar entre los 100 mejores de la historia a nivel de selección.

Pero en Argentina están contentos. Mientras en el Viejo Continente los coches se atascan en la nieve y las ventiscas encierran a la gente en sus casas, allí es el verano austral, hace calor, hace sol, y a la gente le apetece irse a la playa, a jugar con sus balones de Nivea. Muchos se tienen que conformar con eso...


-->

24 comentarios:

  1. Más razón que un santo. Y encima no sabe ni vestir ni hablar.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno la foto preciosa.Te animo a que la pongas en el bestiario.

    ResponderEliminar
  3. Que sí, que sí, que el balón de Oro lo tenia que haber ganado Cristina.

    Sois como el chiste aquel del tio que va por la autopista y oye por la radio que hay un loco suicida conduciendo contra dirección.

    ¿Uno??? Un montón, dice el orate.

    ResponderEliminar
  4. Sí y tú tienes pinta de ser de esos que prefieren 100 billetes de 10 euros que 10 de 500...
    Sale barato contentar a la gente como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, si es que todo se mimetiza; ahora me llamas barato, como Cristina a los rivales cuando se enfada y pone ese mohín de asquito...

      ¿y tu cuanto cobras?

      Eliminar
    2. No creas, cuando CR empezó a darle patadas a un balón en Madeira yo ya tenía pelos en los huevos. Vamos, que he sido siempre así de chulo.

      De todos modos el término barato, cuya etimología deriva del griego "prattein" (lograr, obtener), no tiene que ver con el dinero, sino con la facilidad.
      Si quieres que lo cambie por fácil, te lo cambio, pero espero que no te importen las connotaciones sexuales.

      Eliminar
  5. Brutal
    El Jodido Dato, es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  6. El O-O en la final de Wembley lo rompé Pedro. El United empata con Rooney y Leo consigue el 2-1. Villa logra el tercero. No cuesta nada contrastar los datos en la Wiki o en cualquier otro lado antes de escribir, así se evita decir chorradas.

    En fin, que se puede esperar de un blog que, en vez de hablar del equipo de uno, se dedica a soltar mierda del contrario. Cuanto complejo, por Dios.

    Por cierto, para un tipo que marca goles sin importancia, no está mal marcar 17 contra el Madrid, a sólo uno del récord de Di Estefano contra el Barça. A no ser que consideres que los partidos contra los merengues no tienen importancia, claro.

    Tampoco está mal meter dos goles en las finales de Copa de Europa jugadas. Partiditos de mierda sin duda.

    Para acabar, los 27 goles metidos este año en Liga que nos permiten tener la competición sentenciada, ¿cuentan para algo? ¿Servirán para ganar un título? ¿Tú que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde se ha hablado aquí del Sevilla?

      Lo del partido de Wembley, se ves que lees a mordiscos, por eso escribes gruñidos: Lo que yo he puesto es fiel, no abrió el 0-0 nunca. Claro que valen esos goles en las finales, pero es lógico que un jugador que marca el 40% de los goles de su equipo meta el 40% de esos 5 goles que son, mira tú por donde, 2. Eso nadie lo discute. Lo que discuto es que 2 goles más contra el Chelsea y 40 goles menos en liga, champions y amistosos y su temporada habría sido mejor.

      Lo de los 17 goles del Madrid, están muy bien, de hecho la única de esas 10 semifinales donde hizo algo de cara a puerta fueron contra el Madrid... con 10, porque con 11 hizo poquito. Del resto, hombre, yo quitaría las supercopas, más que nada por pudor. No está bien que nos sentemos a tomar algo y mientras yo me pida una cerveza tú te pidas un Lagavulin.

      Eliminar
    2. A ver tontito, que té lo tengo que contar todo como si estuviéramos en Barrio Sesamo. Supongo que si destacas que no rompe el 0-0 es por la senzilla razón de que se trata de un gol importante que obliga al equipo rival a abrirse, tal como tú mismo señalas cuando dices "los que rompieron el sentido de defender un 0-0", mismo efecto que produce romper un 1-1. Pero vaya, si a ti té gusta más el 0-0 por qué es redondito y tal tú mismo. Por no hablar de que, igualmente, Villa no marca el primer gol, sino Pedro, o sea que infórmate un poquito antes de escribir que no cuesta nada, como ya te he comentado.

      Sobre la chorrada de la Supercopa, pues restalos si quieres, recuerdo dobletes en semifinales de Champions en el Bernabéu o en el 2-6 con la Liga en juego o un hattrick en el Camp Nou con un soberbio empate a tres, o el último duelo en liga con dos goles, que también eran partidillos de mierda.

      Y sobre los 27 en esta Liga, mejor no hablámos, no?

      Eliminar
    3. Dobletes en Champions no, doblete. En singular. Repito, tiene que ser de los pocos delanteros que han disputado 10 partidos de Champions sin marcar en 9...

      Los de la liga, pfff, no hay más que ver lo poquito que aguantan los equipos al Barça. Lógico, el arbitraje español impide toda defensa basada en el físico, por tanto los rivales hacen como que juegan un rato y en cuanto encajan un gol a pensar en el siguiente rival. De todos modos de esos 27 goles es posible que sólo 10 u 11 hayan servido para algo. El resto es inflar e inflar e inflar el balón de Nivea.

      Eliminar
    4. Seguimos en Barrio Sesamo. Si lees bien digo dobletes (plural, 2 o más) en semifinales de Champions en el Bernabeu (1) o en el 2-6 con la liga en juego (1). 1+1=2, 2 o más se utiliza el plural.

      Sobre los goles en Liga, también es "posible" que de los 27 ninguno haya servido para nada o todos hayan servido para algo. Agarra estadísticas para defender tus argumentillos de barra de bar o mejor no escribas en internet que suficiente mierda hay sin ti.

      Eliminar
    5. Jajajajaja, esto es un blog de humor por lo cual no pidas que hablen cosas serias, les pega mas las pallasadas y lamerse el ojete entre ellos.
      Estos forofos se creen que por omitir mil datos terminan teniendo razon, lo que no se dan cuenta que estamos en la era de la tecnologia y que la gente normal esta informada, todo esto colaba en la era de franco ( que por lo que comenta en sus respuestas es su era) ahora ya esto no funciona

      Eliminar
    6. Los medios dicen sobre Messi, pero no toda la verdad, ni nada más que la verdad. Lo que aquí se expone es compatible con lo que todo el mundo sabe, y es tan real lo uno como lo otro.
      Por eso que estamos en una era tecnologica yo puedo poner aquí que Messi lleva 32 disparos en mundiales sin que haya marcado ningún gol ¿Habías oido eso en la tele? ¿No? Pues entonces me estás dando la razón.

      PS: Payasada es con Y, Franco es con F mayúscula.

      Eliminar
    7. Tecnológica va con acento. No te pongas a corregir, anda, no seas imbécil.

      Eliminar
    8. No es acento, es tilde. ¿Ves? Ese es tu problema, como para ti todos los goles valen lo mismo, todos los fallos ortográficos tienen el mismo valor y no es así. Decir pallasada, algo que nunca has podido leer impreso en un papel, va mucho más lejos que olvidar atildar un acento.

      Eliminar
    9. Eres un auténtico mouriñista, desviando siempre la atención con chorradas. No sólo tienes los santos cojones de hacer correcciones ortográficas a los comentarios de tu propio blog, sino que además cuando lo estás haciendo cometes tu a la vez un error. Y me sales con la chorrada del acento y la tilde. ¿No sabes que la gente no tiene todo el día y que escriben en tu mierda de blog deprisa y corriendo? Si eres tan exigente con tus comentaristas, lo mínimo que puedes hacer es no cagarla mientras corriges.

      Y en tu ignorancia soberana y tu idiotez absolutamente demostrada (en mis comentarios desde que abriste este antro queda constancia de ello), es lógico que seas incapaz de entender de donde puede salir un error tan grave como el de pallasada. Yo te lo enseño:

      http://xref.w3dictionary.org/index.php?fl=ca&id=22602

      Los catalano parlantes intentamos escribir a la perfección dos idiomas con un gran parecido en cuanto a vocabulario y normas ortográficas, pero es muy normal que en palabras de misma pronunciación cometamos errores en la utilización de ciertas letras que difiere de un idioma a otro. Me gustaría verte escribir en catalán deprisa y corriendo, tontito. Que hartón de reir me pegaría.

      Eliminar
    10. Pallassada en catalán es con dos "s". Por eso decía que era una palabra inventada,
      Tienes que leer más.

      Eliminar
    11. Soberano imbécil, la doble s no existe en castellano, un catalán se confundirá con la y y la doble l, nunca con la doble s, que te lo tengo que explicar todo como si fueras retrasado, coño!

      Sigue desviando la atención con tus chorradas. Te lo repito: no sólo tienes los santos cojones de hacer correcciones ortográficas a los comentarios de tu propio blog, sino que además cuando lo estás haciendo cometes tu a la vez un error. Este es tu nivel, y encima me dices que lea más, cuando te demuestro sistemáticamente con mis comentarios que eres tonto del culo, que no contrastas información, que no entiendes o no quieres entender lo que te decimos los pringados que comentamos en esta mierda de blog. Ya me correjiste con lo de "dobletes" y la cagaste, por que no sabes leer y eres tonto.

      Como mínimo, por decencia y vergüenza, callate y haz como que no me has leído.

      Eliminar
    12. Lo haría si no fuera porque desde tu primer comentario me has regalado todo tipo de insultos...

      Eliminar
    13. Es que te lo ganas a pulso, macho. Otro tontito que corre por aquí, el tal Miki, le dedica un post al único gol de Messi en un Mundial, colgado el 8 de enero, y tú, ni corto ni perezoso, escribes el día 11, copio literalmente: "yo puedo poner aquí que Messi lleva 32 disparos en mundiales sin que haya marcado ningún gol".

      Si, lo puedes poner, aunque sea mentira y demuestre que ni tan siquiera te lees con un mínimo de atención los posts que cuelgas en tu propio blog, y demuestre también que la estadística te la has inventado directamente, como tantas otras que manejas por aquí.

      En serio, eres muy malo, de lo peor que he visto nunca. Y eres muy tonto, por si aún no te lo había dicho.

      Eliminar
    14. Es que desde que marcó ese gol, ha realizado 32 disparos sin meter un gol. Ten cuidado no confundas un número con otro o una letra con otra

      Eliminar