AD

martes, 8 de enero de 2013

EL DÍA QUE MESSI MARCÓ UN GOL


POSTED BY
MIKI
en respuesta a MESSI, BALÓN DE NIVEA






Querido Geryon:

Me gustaría dedicarle un parrafete al minuto bíblico 88 del partido de Argentina contra Serbia y Montenegro, de la Mundial de 2006, en la que nuestro simpar Lionel "Carudel" Messi, metió el 6-0 para los americanos en el segundo, y más fácil, partido de dicha competición. 

Ese fue su único gol en dos mundiales, obteniendo así un record Guinness adicional en su prolífica carrera de futbolista renacentista: el peor porcentaje de tiros de un goleador en las Mundiales de la Hystoria del Fútbol.

(BONUS para entregados a la causa de Sir Oméssimo:

En dicho partido, Argentina jugó contra una selección sola, no contra dos equipos a la vez, lo que habría añadido dificultad al gol de Lío. -Me tendrán que creer en esto, pero a Serbia y Montenegro les ocurre como a los huevos fritos, que la unidad es un par-.)

A todo esto, ¿no es cierto que cuantos más goles mete el Sr. Don Lionel, menos goles mete el resto de los delanteros del Barsa?. Más que nada, por si lo del mago Messi tiene algo que ver con esas teorías científicas de los vasos comunicantes, la transformación de la energía, la expansión de los gases que tienden a ocupar todo el espacio, y el efecto esponja de los agujeros negros. De hecho, sus compañeras de baile en la delantera, el mejor Etoo, el mejor Ibrahimovic, o el mejor Villa de sus carreras, fueron vampirizados por un draculín autista de 169 cm... ¿O no? ¿Acaso piensas y eres suficientemente bravo para defender que para Villa, nuestro Siete de España, no ha supuesto un daño irreparable en su carrear haber pisado el mismo vestuario que Lio?

-->

28 comentarios:

  1. Anónimo8 de enero de 2013 20:38

    YO no he dicho que los 27 goles hayan servido para nada. Lo que digo es que valen exactamente lo mismo 27 que 17 si esos 10 adicionales no suponen puntos.

    Ahora eres tú el que se perdió ese episodio donde Coco explicaba la diferencia entre nada, algo y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ten algo de gusto y educación y ponte al menos un nick.

      Eliminar
    2. Barrio Sesamo, capítulo tres. Lo que crítico de tú comentario es el "posible" que utilizas cuando dices que "de esos 27 goles es posible que sólo 10 u 11 hayan servido para algo", y ironizo con ello cuando digo que es "posible" que todos hayan servido o ninguno, por eso té pido estadísticas, no impresiones.

      Realmente, o no sabes leer o tienes prisa o yo que se que.

      http://www.youtube.com/watch?v=Qc7arFWZ0gI

      Por cierto, ¿poner un nombre falso y una foto mierdosa denota más gusto que un anónimo? Es "posible".

      Eliminar
    3. Libertad+Betis+España=Mierdosa? Si tú lo dices es porque lo piensas.
      Pero vamos que en este caso no era algo personal, resulta más facil decir Fulano que Anonimo 3x+2y/(4-1)
      Entiendelo.

      Lo del estudio, sí, sin duda. No sería la primera vez que lo hago:

      http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2012/02/los-goles-inutiles-del-real-madrid-y.html
      (como verás atizo por igual en este caso)

      Te propongo un trato: Te paseas por el este y otros blogs mios y te hartas de cliquear la publicidad y cuando vea que lo haces yo hago el artículo. Palabra de Geryon.

      Vamos, que no acepto órdenes aunque sí encargos.

      Eliminar
    4. Lo de la foto mierdosa no lo decía especialmente por la tuya. En general las fotos estas de avatar son una mierdecilla, pequeñas y con sentido sólo para su propietario. No seas tan egocéntrico.

      Si quieres que me ponga un nick por comodidad, entonces no hables de educación y buen gusto. Las cosas por su nombre que si no nos liamos.

      Y sobre tu estudio, mejor no pierdas el tiempo. ¿Que es un gol inútil? ¿Un 3-0? Pues no he visto yo partidos donde fallas ese gol "inútil" y te acaban empatando. ¿Un 4-0? Puede ser. Pero sigo sin entender a donde quieres llegar. ¿Cuantos goles de Pele, de Hugo Sánchez, de Müller, fueron inútiles? ¿Los vas a estudiar también? El porcentaje de goles inútiles de cualquier gran goleador al final simepre será parecido. El problema es que no disponemos de esos datos.

      Si yo te digo que un tío a metido 30 puntos en un partido de cricket, te vas a quedar igual. No tienes base de comparación, no sabes si es mucho o poco, si es historico o mediocre. Con tu chorrada de goles inútiles pasa igual. ¿Con que comparamos? Dejate de tonterías y de buscar tres pies al gato, Messi es de los mejores futbolistas de la historia, y con 25 años, tiene tiempo de convertirse en el más grande sin discusión. Sientate en el sofá, disfruta del espectáculo, que no va a durar siempre.

      Eliminar
  2. Y sobre el post, remarcar que Cristiano Ronaldo lleva !2 goles! en los mundiales disputados, uno de ellos de penalti y el otro un 7-0 contra Corea del Norte de bellísima factura, como se aprecia en el enlace a continuación.

    http://www.youtube.com/watch?v=_g4nYcigXxI

    De hecho, y sabiendo lo que llega a chutar el portugués, creo que es de justicia concederle el récord Guiness del peor porcentaje de tiros de un goleador en las Mundiales de la Historia del Fútbol al creck engominado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Wilson, estoy de acuerdo: CR7 lleva el doble de goles que Messi en mundiales.

      Eliminar
    2. Sí, y además 1/22 es mucho más que 0/29.

      Esto me recuerda a cuando Bart Simpson dibuja papá rabioso y al quebrar la empresa de animación y ver que las acciones valen 0, le dice "Pero es que yo tengo 2 millones de acciones ¿Cuánto es 2 millones x 0? ¡Y no me digas que es 0!
      Jejeje.

      Eliminar
    3. Bromas aparte, decimos esto porque Messi ha marcado 90 goles batiendo el record de Müller, el cual en vez de engordar cifras con amistosos y supercopas se deció a meter 14 goles en dos mundiales.

      Eliminar
    4. En realidad fueron 91, 6 más que Müller, pero en casi 10 partidos más (Müller eran 60, no sé cuántos habrá jugado Messi al final)

      Eliminar
    5. Si es lo mismo, el año que viene serán 100.

      Eliminar
    6. A ver, Miki, tontito, ¿como te lo explico? Sí, 2 es el doble de uno, aunque la diferencia sólo sea de un gol, y este sea de penalti, lance del juego del que Messi aún no ha podido disfrutar en un mundial. ¿Pero todo esto que significa? Nada.

      ¿Te acuerdas de un delantero checo, de nombre Tomáš Skuhravý? ¿Verdad que no? Metió 5 goles en un sólo mundial. Son más del doble de los que lleva Ronaldo en 2 mundiales. ¿Y que? ¿Es Skuhravý mejor que Cristiano, mejor que Messi? Tu post es demagogia barata.

      Dos apuntes extras para Geryon: en los goles del récord de Messi de este año no se cuentan amistosos, a ver si nos documentamos, de nuevo. Y como yo también soy tontito, ¿me explicas de dónde sale el 1/22 y el 0/29? Le he dado vueltas y no lo entiendo.

      Eliminar
    7. ¿Cómo que no? ¿Y que fue la vuelta de champions contra el Leverkussen...?

      Eliminar
    8. Le das la vuelta al razonamiento de de Miki; no es que CR sea mejor que Messi porque lleve 2 goles en mundiales (hay que aclarar DE NUEVO que en 2006 Cristiano no era atacante, sino jugador de banda) pero de nada valen 90 goles año tras año ante rivales inferiores si en semifinales de Champions o en Mundiales o en Copa América te quedas cortito.

      Eliminar
    9. Bueno, esta claro que eres un inútil. Pero pese a ello, supongo que sabes que no hay estancia más decisiva que la final de cualquier competición. De ello se deriva que, excepto en casos muy concretos, los goles más importantes que puede marcar un jugador son en la finales de dichas competiciones.

      Bien, una vez esto aclarado, vamos con los datos. Messi ha jugado 10 finales (sin contar Supercopas de España, tranquilo) y ha ganado 8, marcando en 7 de ellas, con 8 goles en total. De todos ellos, el único gol "inútil" fue el 4-0 al Santos. De los demás, tienes goles en la prórroga (Mundial de Clubs 09), goles que rompen empates estando ya en la segunda parte (Copa 09, Champions 11) goles que abren el marcador (Supercopa de Europa 11, Mundial de Clubs 11) y goles que decantan partidos igualados hasta ese momento, (2-0 de Copa 12 y 2-0 Champions 09).

      Y por si esto fuera poco, los dos goles que marcó el otro día en el campo del Betis y que nos dierón la victoria por 1-2, también dan títulos.

      Eliminar
    10. Goles en Finales de Mundiales: 0
      Goles en Finales de Copa América: 0

      Fin del comunicado

      Eliminar
    11. Antes se me a pasado algo. Para estar tan obsesionado con Messi, la verdad es que no tienes ni puta idea de su carrera futbolística. Me dices que Cristiano no jugaba de delantero en el Mundial 06 como posible explicación de sus paupérrimos números goleadores. ¿Sabes de que jugaba Messi en ese Mundial? De nada. Era suplente, sólo jugo de titular el último partido de la fase de grupos y 6 minutos entre octavos y cuartos. ¿Y sabes de que jugó en el Mundial 10? De enganche. Nunca ha jugado de delantero en un Mundial. De verdad, eres muy malo y/o muy tonto, documéntate anda, que empiezas a dar pena.

      ¿Sabes cuantos goles marco Maradona en finales de Mundiales? Los mismos con Messi. ¿Y Cruyff? Los mismos que Messi. ¿Lo pillas? ERES TONTO.

      Eliminar
  3. Sobre Messi me gustaría decir que no me parece un ganador injusto, pero yo habría votado a Ronaldo, con Messi segundo y Pirlo tercero.

    Sobre el post estoy en total desacuerdo en las consecuencias que ha tenido para Villa. Más bien diría que le ha hecho un bien irreparable. Y que yo sepa a Villa le pasaban todos los balones en el Valencia igual como hacen en el Barça con Messi. Pero con el Barça ha ganado notoriedad. Ahora mismo hay cientos de aficionados del Arsenal lamentandose porque Villa no va a venir. De no haber ganado todo lo que ha ganado en el Barça y ser asociado con el éxito e innovación de la época Guardiola no tendría este prestigio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy de acuerdo. Cuando el Barça lo fichó simplemente se adelantó a un rosario de grandes que hubiesen pagado el mismo fichaje y la misma ficha; a Villa ya lo representaba en Valencia VOS Marketing, agencia FIFA de Pere Guardiola, hermano de Pep, y eso tuvo que pesar.

      Pero a lo que iba. Villa estaba en la flor de su carrera, iba a ir a un grande si o si, pulverizaba records goleadores con la selección, máximo goleador del Mundial con una selección campeona... No, yo creo que Villa en otro equipo habría facturado el doble o triple en publicidad, habría tenido opciones reales de ganar el Balón de Oro.

      Eliminar
    2. Como el grande este no sea el Madrid no recuerdo ningun rumor. Y no hay muchos equipos que paguen +40M. Lo de la publicidad no le veo el perfil que tienen los líderes en este aspecto, aunque es totalmente opinable e hipotético

      Eliminar
    3. No sé por allí, pero por aquí, con mucha diferencia, la camiseta de la selección que más se ve es la de Villa. En INglaterra o en Alemania se venden muchas más camisetas que en España y el juego de patrocinios es más amplio.
      Ten en cuenta que cuando eres la estrella del equipo, los patrocinadores se concentran en tí.

      Eliminar
    4. Es que yo personalmente futbolísticamente no veo a Villa como estrella de equipos en inglaterra, por ejemplo. No es mejor que los Gerrard y Torres, Drogba y Lampard, CR y Rooney, Cesc y Van Persie, etc.

      Eliminar
    5. Villa le da mil vueltas a Fernando Torres.

      Eliminar
    6. Villa ahora es bastante mediocre, si Torres es mil veces más mediocre no lo sé ya. Pero en los buenos tiempos de Torres, en el Liverpool, tenía magia. Hacía controles que superaban a dos defensas, goles de volea... no es una cuestión de goles, sino de sensaciones. Villa ha sido un buen goleador, pero no de un talento que se vaya a recordar. Eso sí, su récord de goles a nivel internacional es incuestionablemente bueno. Claro que muchos de éstos goles son en... sí, partidos amistosos

      Eliminar
  4. Buena entrada Miki, te iba a dar la bienvenida al mundo de los Blogs pero ya te estrenaste en Fans, así que suerte en esta andadura.

    A Geryon, macho, sabes que no permito spam. Siempre publicidad bajo intercambio de enlaces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar no es spam si se hace una sola vez, de hecho era una invitación amable que iría correspondida con el intercambio de enlaces.
      Por desgracia nunca te enterarás porque al marcarme como spam ni siquiera puedo comentar para decírtelo.

      Eliminar