AD

domingo, 20 de enero de 2013

OGROS Y CRISTIANOS




POSTED BY
UNSUEÑO


Querido Fred:



Anonadado me veo al volver a comprobar lo justa y caballerosa que es la prensa cule con los diversos jugadores que han poblado nuestro equipo.  Cristiano es el mejor ejemplo de la parcialidad de esta autorpoclamada prensa deportiva; el gran jugador que deseaban y amaban se convirtió en un ejemplo de todo lo que no querían tener y todo ante lo que ellos se rebelan en el momento en el que piso las oficinas de Chamartin para firmar por nuestro querido equipo.


Sin embargo no solo Cristiano a gozado del exquisito trato del equipo cule;  Benzema el primero fue el ojito derecho del Barcelona cuando Villa sondeaba su fichaje por los blancos; sin embargo en el momento que Benzema dio la sorpresa y llego al Bernabeu ante las dudas del Guaje, las portadas variaron de mensaje:


 Y esto se repite muuuuuchas veces…


Porque cada vez que el Barcelona intenta algo que luego realiza el Madrid, el primer intento es ignorado, excusado o puesto en un cajón en lo mas profundo del olvido….


Esto me hace volver a allí por 2003-2004, donde un roto Barcelona que rondaba los puestos de descenso y había visto como el Madrid les derrotaba en el Camp Nou por primera vez en mas de 20 años se encomendaba en un tal Edgar Davids ese mercado de invierno para salir de su crisis. El bueno de Edgar era precisamente lo contrario a lo que últimamente puebla el mediocampo azulgrana, un perro de presa dedicado a destruir el juego rival y con un carácter ganador que rehízo a los azulgrana en una grandísima segunda vuelta con la que recortaron hasta poder obtener un meritorio subcampeonato con una plantilla descompensada y desmotivada.

  Apenas un año después el Madrid repitió idéntica formula con idénticos resultados; un equipo desmotivado, frio e inoperante se alzo en una enorme segunda vuelta con el fichaje de un danes mas conocido por su fuerza que por su toque: Thomas Gravesen. Asi, un equipo cuyo mediocampo poblaban artistas del balón como Guti, Zidane o Beckham, fue relanzado por un hombre cuyo mayor merito fue tener mas garra que los que le rodeaban.

 El año acabo igual, subcampeonato, pero para lo que unos fue un éxito, como el fichaje de Edgar en el frio invierno de 2004, el año siguiente el idéntico movimiento resulto para otros un fracaso absoluto. Siguio la cantinela de que el Madrid con Gravesen aun no ganaría ningun titulo el año siguiente, mientras que el Barcelona alzaría dos ligas y una champions después…pero nadie se acuerda de que la diferencia radicalizo en que acompañando a Edgar, luego llego una gran planificación deportiva que reforzó el equipo, mientras que nosotros, los blancos, nos tuvimos que conformar con ver como nuestro presidente volvia a tirar otro verano en pos de una estrella.
  
Si, hasta el mismo Gravesen, titan en mis narraciones sufrio el ataque propagandístico de los azulgrana; y esque da igual que seas un futbolista histórico como Cristiano Ronaldo que un simple cumplidor con garra y tenacidad como Thomas, porque si fichas por los blancos seras automáticamente un nuevo anticristo en este futbolístico mundo.


-->

6 comentarios:

  1. Se te olvido decir como llegó Davids al Barca: Jugador sancionado en Italia y europa por dopaje con nandrolona. 2 años de sanción.
    Aquí en el Pais del chiste el Sr. Villar( el de "que más quieres que te de Sandro si ya te lo he dado todo, el Amigo de Godall y Laporta) Le dió el OK ha un tipo sancionado pr dopaje para jugar el el brillante y limpio barca de los exholandeses.
    Y luego se indignan porque se insinua que se dopan jo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma si te apetece colaborar dilo, te pareces mucho escribiendo a la persona a la que va dedicado este blog

      Eliminar
  2. Sigue así con el blog. Es uno de los pocos sitios donde se cuenta la realidad verdadera del fútbol español. No como lo que cuentan los periodistas(?) donde todo lo que no sea modelo Barcelona es antifútbol.

    ResponderEliminar
  3. La mentira es como el palo de un gallinero, corto y lleno de mierda, mi leído Geryon.

    El Barça es un buen club, pero tiene complejo-agudo madridista y político ("Madrit" capital de España).

    Manda a sus "escuderos" de cámara por todos los foros de comunicación "extranjeros" como hacía Goebbels, para "vender" su sexto principio.

    Me encantan casi todos tus artículos, porque lo que comentas lo argumentas con hechos, datos,... no con palabrería. Te leo más de lo que tú crees y menos de lo que yo quisiera.

    ResponderEliminar